La Justicia confirmó que la niña encontrada ayer en la localidad bonaerense de Ayacucho no es Sofía Herrera, la pequeña desaparecida en Tierra del Fuego en 2008, cuando tenía tres años y fue a pasar un día de campo con sus padres.

Así surge de las pericias sobre huellas palmares realizadas a la adolescente bonaerense que se compararon con las muestras de Sofía existentes en la causa que se tramita en Río Grande.

El posible hallazgo de Sofía Herrera en Buenos Aires surgió a partir de una denuncia que derivó en el allanamiento de dos domicilio en la ciudad de Ayacucho. La medida permitió registrar la casa donde habitaba una niña de parecido físico con Sofía, integrante de una familia de la comunidad gitana, cuyos padres no poseían los documentos en regla para acreditar el vínculo parental.

La chica fue trasladada al hospital de Ayacucho y puesta "a resguardo" de las autoridades mientras se practicó una pericia sobre las palmas de sus manos, que luego fue enviada, mediante un archivo informático, a Tierra del Fuego. La comparación de esas huellas con las existentes en la causa judicial originada con la desaparición de Sofía arrojó "resultado negativo" y descartó por completo que fueran compatibles.