Camiones, camionetas, campamentos móviles y comandos de emergencia destinados a fortalecer las distintas unidades del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) fueron presentados ayer en el predio de Tecnópolis por el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

El equipamiento incorporado representa una inversión en equipamiento para el combate de incendios forestales por más de 1.300 millones de pesos e incluye 25 camiones volcadores, 20 camionetas, 4 campamentos móviles con dormitorios y baños y un camión Comando de Operaciones de Emergencia (COE) con wifi para planificar la estrategia en los territorios afectados.

Los vehículos fortalecerán el equipamiento disponible para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales y 20 provincias.

Durante la presentación, de la que participó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, Cabandié afirmó que "cuando el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de colocar el SNMF en la órbita de Ambiente se avanzó en la construcción de una política de Estado con una perspectiva de gestión federal en pos de la realidad y de la demanda ciudadana".

El funcionario nacional destacó que "el entonces presidente de la cámara de diputados y actual ministro de Economía, Sergio Massa, fue fundamental para construir una legislación que le dedica al manejo del fuego una alícuota del presupuesto que permitió multiplicar por 35 la inversión pública en el área".