Candidatura. Cristina se sumó a la carrera electoral como candidata a vicepresidenta en la fórmula liderada por Alberto Fernández.

El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó ayer la elevación parcial a juicio oral de la causa de los cuadernos por la que se encuentran procesados la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el detenido exministro de Planificación Federal Julio de Vido.

El fiscal presentó al juez Claudio Bonadio un escrito, en el que consideró que está demostrado que durante el kirchnerismo existió una asociación ilícita que, desde el poder, recaudó fondos ilegales entregados por empresarios vinculados con la obra pública. Stornelli sostuvo que con la prueba recogida hay elementos suficientes para que la parte principal de la investigación, basada en los cuadernos del arrepentido chofer de Planificación Oscar Centeno, sea tratada en debate oral y público. "Tengo por cierto y demostrado" que CFK, De Vido y otros ex funcionarios, además de algunos empresarios, "integraron una asociación ilícita desde mayo del 2003 y hasta noviembre del 2015", sostuvo Stornelli en el escrito. Según el fiscal, la finalidad de esa supuesta asociación ilícita "fue organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilícito con el fin de enriquecerse ilegalmente".