En la previa y el inmediatamente después del traspié electoral, el presidente Alerto Fernández había bajado líneas a todos sus ministros y funcionarios a salir a mostrar gestión para fortalecer el Gobierno. Y el PAMI se jugó: el mismo día que se cumplía un año de la muerte de Diego Maradona (25 de noviembre) anunció que el programa "Fútbol para todos" llegaba gratis a los centros de jubilados.

El "plan", que se hizo famoso en el segundo gobierno de Cristina Kirchner por estatizar los derechos de televisación, estará disponible esta vez para la tercera edad. La decisión fue comunicada por la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, quien -mediante un mensaje de Twitter- contó que dotarán de televisores gigantes, TV por cable con pack fútbol y acceso a internet, a los centros de jubilados que se inscriban para que viven allí a asisten regularmente puedan ver los partidos gratis.

La dirigente de La Cámpora celebró la iniciativa invitando a las personas a "acercarse a su centro más próximo". Y cerró el mensaje haciendo referencia a la Copa del Mundo a la cual la Selección argentina

se clasificó la semana pasada tras empatar en cero en San Juan con Brasil. "¡Ya nos estamos preparando para el Mundial! ¡Argentina! ¡Argentina!", escribió Volnovich.

La titular del PAMI hizo el anuncio en la Sociedad Italiana de Merlo, junto al intendente del lugar, Gustavo Menéndez.

"Fútbol para Todos" para todos los centros de jubilados, esa es la noticia que venimos a dar. Es para toda la Argentina. Nosotros decidimos que el PAMI pueda garantizar el financiamiento de sostener, en cada uno de los centros de jubilados, toda la estructura que se necesita para ver el fútbol de manera gratuita; es decir, la tele, el pack de fútbol, internet, la conectividad en los centros de jubilados. Todo eso es parte de volver a tener actividades en los centros", destacó Volnovich. Y en esa misma línea, lanzó: "Justamente, como parte del entretenimiento, vuelven los viajes hoy gracias a la vacuna, y vuelve el encuentro".

Por su parte, y tal como se ve en un video que difundieron desde la Municipalidad de Merlo, el intendente Menéndez resaltó: "Luana es una de nuestras funcionarias nacionales favoritas. Luana y toda la estructura del PAMI han sido un verdadero ángel de la guarda para nuestros abuelos. Tener una institución como el PAMI y a una funcionaria como Luana me genera mucha tranquilidad y me da orgullo ser compañero de ella".

Desde sus redes sociales, el intendente añadió: "Los centros de jubilados inscriptos van a recibir una TV gigante + el pago mensual del pack de fútbol para ver los partidos gratis. ¡¡Ya nos vamos preparando para ver el mundial juntos y bancar a la Selección de Scaloni y Messi!!". En un hilo de Twitter, Menéndez también dedicó un mensaje de agradecimiento a Alberto Fernández: "Gracias a las políticas de cuidado implementadas por nuestro Presidente y al avance de la Campaña de Vacunación, empezamos a despedirnos de a poquito de la pandemia y volvemos a los encuentros, a los abrazos, a compartir alegrías como estas".