El gobierno de Ciudad confirmó este martes que mañana miércoles habrá clases presenciales, pese al fallo de la Justicia federal que ordenó esperar la decisión de la Corte Suprema para mantener abiertas las aulas. Así lo supo Clarín de fuentes de la reunión que mantienen las autoridades porteñas.

De esta manera, la Ciudad desconocería el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, que había ordenado la suspensión de clases presenciales hasta que fuera el máximo tribunal quien definiera la cuestión de fondo.

Horacio Rodríguez Larreta había convocado de urgencia y de manera virtual a su mesa chica política junto a asesores jurídicos y de comunicación que evaluaban los pasos a seguir tras la decisión de Furnari.

Tal como lo planteó en las últimas horas Rodríguez Larreta, el gobierno porteño mantendrá las aulas abiertas hasta que se expida el máximo tribunal de Justicia sobre la presentación que realizaron contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández la semana pasada para suspender la presencialidad hasta fines de abril.

"La Corte ya le dio traslado al Gobierno nacional para que informe, luego de tomar todos nuestros argumentos, así que lo que corresponde es esperar que dictamine en los próximos días", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.

Y adelantó: "Vamos a acatar el fallo de la Corte Suprema; eso está fuera de discusión".