Pinamar prohibió el consumo de alcohol y el uso de parlantes en espacios públicos
Luego de desatarse una pelea entre decenas de jóvenes en la playa, el intendente emitió un decreto.
Luego de desatarse una pelea entre decenas de jóvenes en la playa, el intendente emitió un decreto.
En el regreso a la "nueva normalidad" durante la temporada de verano, en medio de la pandemia del coronavirus, Pinamar prohibió este miércoles el consumo de alcohol y el uso de parlantes en espacios públicos como playas y plazas, luego de que una pelea se desatara este martes con un centenar de jóvenes.
Con la intención de evitar la concentración de personas tras la batalla campal que se desató, en un balneario "boutique" de la ciudad, donde una chica sufrió lesiones en su cabeza por recibir un botellazo, el municipio puso en marcha las nuevas medidas.
Las nuevas medidas, fueron impulsadas por el intendente de Pinamar, Martin Yeza, quien firmó este miércoles el decreto "de efectivo y automático cumplimiento", según informaron fuentes municipales.
"La Secretaria de Seguridad de Pinamar, en forma coordinada con las fuerzas de seguridad provincial y nacional, realizarán operativos que fiscalicen el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y la propagación de sonidos que propicien y/o estimulen la concentración de personas y no permitan mantener el distanciamiento social y preventivo", detallaron en la información oficial.
Indicaron además que la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos surge de la ley nacional 24.788.
"Lo que estamos haciendo es recordar que esta vigente dicha Ley y que actuaremos en forma conjunta con las fuerzas de seguridad para evitar que los jóvenes no circulen con conservadoras o heladeras transportando bebidas alcohólicas", explicó el secretario de seguridad, Lucas Ventoso.
Los detenidos tienen antecedentes.
Fallecieron los dos ocupantes de uno de los vehículos de menor porte. El otro motociclista resultó herido. Todos son oriundos de La Toma, San Luis,
La bebé estaba con su papá cuando sucedió.
Entre escombros y muros caídos, el pontífice afirmó que “las trágicas consecuencias de la guerra y de la hostilidad son demasiado evidentes”.
Sucedió anoche en un local de Rivadavia.
Personal de Patrimonio trabaja para determinar a que época responden.
Para la mañana del lunes e anuncia ráfagas de viento Sur que harán bajar la temperatura.
Entidades sanjuaninas reprueban el proyecto presentado ayer en Mendoza, en sus metas y cómo se hizo.