La justicia de Cipolletti, en Río Negro, ordenó que un hombre sea enviado a la cárcel los fines de semana por no cumplir con el pago de la cuota alimentaria de su hijo, y los días hábiles deberá ir a trabajar hasta que cancele la deuda. El juez Jorge Benatti consideró que se trató de un caso de violencia de género económica contra su ex esposa, por los controles que el hombre ejercía sobre el uso y la distribución del dinero, además de amenazar con cesar los pagos.

La mujer presentó una denuncia en la que especificó que su ex marido le había dejado de pagar la cuota alimentaria el pasado septiembre y que había acumulado una denuda de 19.462, 63 pesos.

"En nuestra sociedad las tareas de cuidado que realizan las mujeres son invisibilizadas, naturalizándose la visión de la mujer como proveedora de cuidado, como si fuera esta una asignación de tipo biológica", señaló el juez en su fallo.

"Pareciera que si ella es la que gesta en su vientre y la que amamanta, ella es la que debe cuidar de sus hijos y satisfacer sus necesidades una vez que éstos quedan a su cuidado", añadió Benatti. El juez explicó que ante cada intimación, el hombre manifestaba que no conseguía trabajo y no reunía el dinero para la cuota alimentaria.