El Gobierno nacional expresó ayer sus condolencias por el fallecimiento del embajador argentino ante la Unesco, Fernando "Pino" Solanas, quien murió el viernes por la noche "en cumplimiento de sus funciones" tras contagiarse de coronavirus en París.

"El Gobierno argentino lamenta su pérdida", indica un comunicado de la Cancillería, que señala que el fallecimiento se produjo cuando Solanas estaba "en cumplimiento de sus funciones como embajador argentino ante la Unesco", la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El director de cine y político "Pino" Solanas falleció a los 84 años en París, ciudad en la que se desempeñaba como embajador de su país ante la Unesco y donde había sido hospitalizado por coronavirus.

Solanas deja una vasta trayectoria como director de películas. Lideraba el partido izquierdista Proyecto Sur, integrante del oficialista Frente de Todos. El 16 de octubre anunció en Twitter que tanto él como su esposa habían dado positivo en Covid-19.

"Profundo dolor por el fallecimiento del querido Pino Solanas", escribió el presidente Alberto Fernández. "Logró con talento inigualable la mágica fusión de cine y política", dijo la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.