A dos días de la última comunicación con la avioneta desaparecida en el Delta, su paradero sigue siendo un misterio. Los resultados de los operativos de búsqueda desplegados por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), junto a Prefectura Naval y Defensa Civil por ahora han sido negativos.

 

A pesar del desconcierto, la búsqueda se retomó esta mañana  y no hay un tiempo límite para dar con la avioneta. Incluso ya se desplegaron lanchas de Prefectura hasta altas horas de la noche con la esperanza de saber cuál fue el su destino.

 

Daniel Falcinelli, vicecomodoro de la Fuerza Aérea y quien colabora en los rastrillajes, brindó detalles de los operativos y aseguró que por las malas condiciones climáticas no se está sobrevolando la zona. Dijo, entre varias cosas, que se amplió la zona de búsqueda unos 60 kilómetros y que se centra en el noroeste de San Fernando.

 

Agregó que está puesto a disposición un helicóptero que sobrevuela a unos 200 metros de altura, en zig zag y comandado por dos pilotos. "La idea es hacerla a una altura apropiada para ver y reconocer objetos en el terreno", explicó el vicecomodoro, quien reveló que "no hubo señales de que la baliza de emergencia (de la avioneta desaparecida) se haya encendido".