La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que se está trabajando para conseguir más dosis de la vacuna Sputnik V, al tiempo que desde Rusia voceros oficiales ratificaron su compromiso de suministro del inmunizante a todas las naciones que lo adquirieron, "incluida Argentina".

La cartera sanitaria nacional y el equipo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) emitieron ayer un comunicado conjunto, en el que reafirmaron el compromiso de "acelerar" el suministro de la vacuna al país.

Vizzotti recordó que "Rusia siempre ha priorizado a la Argentina". "La prioridad del Gobierno es completar los esquemas de vacunación", dijo la ministra ayer a Radio 10. Remarcó que se está trabajando "con ritmo" en la producción en Argentina de la segunda dosis de Sputnik V.

En tanto, voceros oficiales rusos aseguraron que se cumplirá con sus compromisos de suministro de Sputnik V a Argentina y otros países. El Ministerio de Salud y el equipo del RDIF reafirmaron ayer su trabajo conjunto para acelerar el suministro de Sputnik V a Argentina. "Confiamos en que resolveremos los problemas y continuaremos con el compromiso asumido", señala un comunicado conjunto de ambos organismos.

"Además, logramos impulsar la producción local y ya tenemos casi dos millones de dosis de ambos componentes aprobados", acota el escrito. El jueves, las autoridades nacionales informaron que Argentina recibirá en los próximos días 1.000 litros del componente activo de Sputnik V para completar la producción de dosis 2 en la planta que Laboratorios Richmond posee en Buenos Aires. Fue luego de que desde Rusia respondieron a los reclamos de la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, a raíz de demoras en entregas del segundo componente.