Todo el territorio de Córdoba entrará a la fase de distanciamiento social desde el primer minuto de mañana, según lo establece el decreto 576/2020, firmado por el Gobierno nacional, que prevé una prórroga de la cuarentena hasta el 17 de este mes.

De esta forma la capital cordobesa sale de la fase de aislamiento en la que se encontraba, por lo que podrían flexibilizarse más actividades en medio de la cuarentena por coronavirus.

"Las Ciudades de Bariloche, Trelew y Córdoba lograron disminuir la transmisión comunitaria, presentando un predominio de transmisión por conglomerados", señala el decreto que indica que en Córdoba "todos los departamentos" entran en la fase de "distanciamiento".

Mañana habrá una reunión con el Comité Operativo de Emergencia y se van a analizar nuevas flexibilizaciones. "Vamos a analizar cada una de las actividades que veníamos teniendo en agenda para habilitar y eso vamos a tratar de ir comunicando y ver qué impacto pueden tener las actividades que tenemos pendientes", añadió Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba.

"Hay actividades que nos preocupan por la cantidad de movimiento que generan. La gastronomía es un tema que lo venimos analizando. Pero siempre uno es precavido con el objetivo de que no se vaya a diseminar la patología. Otro de los temas es el trabajo doméstico. Queremos ver cómo ayudamos a esa gente. Los gimnasios es otra parte que nos falta poner en marcha. Esos son los rubros más grandes", agregó. "En la provincia tenemos 21 mil testeos por cada millón de habitantes", dijo.