Desde la Secretaría General del Ejército confirmaron las identidades de los cuatro integrantes de la fuerza que murieron en la tarde de este jueves, cuando el camión en el que eran transportados, por razones que se están investigando, desbarrancó en una cerrada curva de la Ruta 62 cerca de San Martín de los Andes, de acuerdo el sitio local lmneuquen.com.

“El Ejército Argentino informa que lamentablemente cuatro integrantes de esta unidad fallecieron como consecuencia de las heridas sufridas: Cabo Primero Cristian González; Cabo Martín Román; Soldado Voluntario Oscar Morales, y Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan”, indicaron a través de un comunicado de prensa pasadas las 20:30.

“En este difícil momento, el Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en su pesar a los familiares y afectos del personal fallecido”, agregaron.

Se trata de los miembros de la fuerza terrestre que esta tarde sufrieron un siniestro vial cuando iban a bordo de un camión del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4. Fue durante el regreso al cuartel del personal del Escuadrón Montado B, luego de haber realizado una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog.

De los 22 soldados que viajaban en el camión, cuatro murieron en el lugar, mientras que nueve fueron trasladados al hospital Dr. Ramón Carrillo y los otros nueve a la Clínica Chapelco.

El Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén informó que las edades de los soldados accidentados esta tarde están entre los 19 y los 39 años. Además de los cuatro fallecidos, dos de las nueve personas trasladadas a la Clínica Chapelco se encuentran en terapia intensiva; de los nueve soldados internados en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, dos fueron dados de alta, mientras tres están en terapia intensiva; uno fue derivado al Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

Del operativo participaron Protección Civil, unidades de Rescate del Ejército, personal del SIEN y del Hospital Ramón Carrillo, y personal policial y de Bomberos. Señalaron que el equipo de Salud Mental local se encuentra acompañando a las familias de las personas fallecidas, así como a las personas que fueron hospitalizadas y a sus familias. “Lamentamos profundamente esta tragedia y acompañamos a todas las personas involucradas en este difícil momento”, expresaron desde la cartera de Salud.

Además, dieron a conocer el listado oficial de los heridos del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4:

*Sargento Gonzalo Ledesma

*Sargento Claudio Manqui

*Sargento Emiliano Linder

*Cabo Primero Fernando Ramos (Alta médica)

*Cabo Primero Santiago Barrera

*Cabo Primero Marcos Steinhaus

*Cabo Primero Oscar Jaramillo

*Cabo Alejandra Romero

*Soldado Voluntario Brian Cariman

*Soldado Voluntario Alexis Aqueveque

*Soldado Voluntario Santiago Vázquez

*Soldado Voluntaria Agustina Sandoval

*Soldado Voluntario Jonathan Epullan

*Soldado Voluntario Mauricio Cheuquepan

*Soldado Voluntario Jerson Irusta

*Soldado Voluntario Fabián Gueche

*Soldado Voluntario Michael Medina

*Soldado Voluntario Morena Bianchero