La Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos realizará un nuevo congreso interno el próximo sábado 15 de diciembre, en Paraná, y en el temario a debatir aparece "definir las alianzas" y su continuidad dentro de Cambiemos, informaron desde el centenario partido.

El Congreso será el segundo del año y tendrá lugar en la Casa del Partido en la capital entrerriana desde las 9:30 horas, donde se incorporarán las autoridades que asumieron el pasado martes. El temario para la jornada tiene cuatro ejes: "definición de la política de alianzas"; "elección de la mesa del Congreso Provincial" de la UCR; "definir el sistema de aportes partidarios para la Juventud Radical" y la aprobación "de la declaración política" que realizarán.

Respecto al primer punto, el flamante presidente del Comité provincial e intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, afirmó en su acto de asunción que "es una necesidad de la UCR ratificar o no la participación dentro de Cambiemos".

"Tenemos nuestros propios candidatos y a los que hoy vamos ir acompañando, y una interna es saludable pero si se puede lograr un consenso, bienvenido", sostuvo en rueda de prensa. En tanto, aseguró que su gestión se basará en "fortalecer" el partido para "poder ser partícipe de Cambiemos si lo ratifica el Congreso, en condiciones de igualdad". Este será el segundo Congreso que el partido radical entrerriano realiza en el año, luego del que tuvo lugar a mediados de marzo. En ese encuentro determinaron crear bloques de sus legisladores provinciales dentro de un interbloque con Cambiemos.