La ciudad de Venado Tuerto, en Santa Fe, quedó conmocionada por la muerte de un nene de nueve años en un club de barrio. El chico se ahogó en la pileta del establecimiento y fue encontrado por los bomberos después de estar varios minutos sumergido.

Según los medios locales, la tragedia ocurrió en el predio del club Defensores de Talleres, ubicado en Ciudad Nueva. Al ser un día de mucho calor, el lugar estaba repleto de vecinos.

Durante la tarde, un familiar de la víctima lo perdió de vista y al no poder encontrarlo, llamaron a los bomberos. Estos últimos fueron quienes rescataron el cuerpo del fondo de la pileta.

Aunque intentaron reanimarlo, fue en vano. El nene murió después de estar varios minutos sumergido. El fiscal a cargo de la investigación, Mauro Blanco, ordenó una autopsia y medidas para esclarecer las responsabilidades del personal a cargo de esa zona del club.

En lo que va del verano, es el segundo nene que muere ahogado en Santa Fe. El primer caso fue en diciembre pasado, en una colonia de la localidad Villa Gobernador Gálvez. La víctima, de cuatro años, fue encontrada en una pileta para adultos. La Justicia imputó por homicidio a culposo a dos profesores y un guardavidas y clausuraron las instalaciones del polideporitivo en donde ocurrió todo.