Una campaña para "concientizar sobre las complicaciones renales y cardiovasculares asociadas a la diabetes", principal causa de mortalidad en esos pacientes, se realiza desde ayer en redes sociales, informaron los organizadores, que afirmaron que "ser diabético implica mucho más que medir los niveles de glucosa en sangre".

La campaña #másqueglucosa, a la que se pueden sumar usuarios de Instagram y Facebook, ofrecerá "información, consejos nutricionales, ejercicios y una sección exclusiva con material científico para médicos", precisaron en un comunicado.

También se podrán encontrar esos contenidos en el sitio web masqueglucosa.com.ar, con el objetivo de "mostrar que tener diabetes va mucho más allá del control estricto de los niveles de glucosa en sangre".

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, hay en la Argentina unos 4 millones de personas que viven con diabetes, y un 40% de ellas "puede sufrir un deterioro en su función renal y duplicar el riesgo de padecer un infarto o insuficiencia cardíaca".