"Va a contar toda la verdad". Con esas palabras, el vocero que contrató la familia informó que Nahir Galarza se presentó esta tarde a ampliar su declaración indagatoria. La joven, que está imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, estuvo casi tres horas dentro de los tribunales de Gualeguaychú.

Galarza ingresó cerca de las 14 horas en los tribunales, a donde fue trasladada desde la  Comisaría del Menor y la Familia de Gualeguaychú en la que se encuentra detenida. La defensa había pedido más temprano que se amplíe su indagatoria. 

"Nahir Galarza se sintió apta para declarar y contó toda la verdad ante el fiscal (Sergio Rondoni) Caffa", informó el vocero contratado por la familia Galarza, Jorge Zonzini, en declaraciones reproducidas por Diario UNO.

Minutos después de las 17 horas, Nahir salió de los tribunales de Gualeguaychú y rápidamente se subió a un automóvil blanco en medio de un amplio desligue policial. No contestó las preguntas de los periodistas que hicieron guardia en el lugar.

La joven de 19 años ya había confesado el crimen. "Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparé fui yo. Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre. Los dos disparos los hice con esa arma", expresó ante el fiscal Caffa, que investiga el asesinato cometido el 29 de diciembre pasado en la ciudad de Gualeguaychú.

Ahora se espera que con la nueva declaración se pueda saber cuál será su estrategia defensiva y que probablemente apuntará a instalar la idea de que el crimen fue cometido como respuesta a la violencia que ejercía Pastorizzo sobre ella.