Un grupo de manifestantes de la autónoma Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) ingresó de forma violenta y agredió a dos trabajadores que estaban en la sede central del diario Río Negro.

Según narró el prosecretario de Redacción Jorge Vergara a medios nacionales, el ataque se dio momentos después de que finalizara la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual a Miguel Báez, líder de la Organización Desocupados en Lucha (Odel), una rama de la CTA Autónoma.

Una vez concluida la audiencia, que fue transmitida y cubierta por el diario Río Negro, un grupo de 100 manifestantes de la agrupación marchó desde el poder judicial hacia la redacción. La mitad de esa banda ingresó al edificio de forma violenta.

Bañaron con pintura a un recepcionista, agredieron físicamente a un fotógrafo y destruyeron mobiliario. Todo el suceso quedó registrado por el puñado de trabajadores en fotos y videos. Aunque se solicitó auxilio a la policía, la fuerza no se hizo presente hasta cuarenta minutos más tarde. Báez, que tiene ocho causas judiciales abiertas -casi todas por hechos violentos, como tomar el municipio de Roca- no fue visto en el ataque.

Una de las integrantes de Odel realizó una denuncia hace un año y dio a conocer las conductas abusivas de Báez en el marco de las tareas sociales que llevaban adelante. Según la denunciante, en una ocasión el dirigente le ofreció entregar mercadería para los vecinos del barrio en el que ella reside a cambio de prácticas sexuales.

La CTA autónoma difundió un comunicado, despegándose de las agresiones: "Odel es parte de la CTA pero tiene autonomía".