El ministro de DefensaLuis Petri, y la ministra de SeguridadPatricia Bullrich, se dirigen a Bahía Blanca para supervisar las tareas de asistencia que llevan adelante las Fuerzas Federales de Seguridad y las Fuerzas Armadas tras el temporal que golpeó la ciudad.

“En viaje a Bahía Blanca con Patricia Bullrich, mientras las Fuerzas Federales de Seguridad y las Fuerzas Armadas despliegan todos sus recursos para asistir a los vecinos y llevarles la ayuda que necesitan. Vamos a estar en el terreno, liderando el operativo y acompañando a cada persona afectada”, afirmó Petri.

En la ciudad, el Ejército Argentino ya desplegó 120 efectivos, con botes, vehículos anfibios y equipos de comunicación, mientras que las fuerzas de seguridad continúan con los operativos de rescate, evacuación y distribución de suministros en los sectores más comprometidos. El Gobierno nacional coordina la asistencia con la provincia de Buenos Aires y el municipio de Bahía Blanca para reforzar la respuesta ante la emergencia.