El Tribunal de Goya, Corrientes, condenó a 12 años de prisión a Leonardo Cositorto por la megaestafa de Generación Zoe, al encontrarlo culpable por asociación ilícita y estafas reiteradas. En sus últimas palabras, Cositorto dijo ser inocente y manifestó su intención de ser “candidato a legislador por la provincia de Buenos Aires” para luchar “contra la corrupción”.
La Fiscalía había solicitado una pena de 16 años de prisión, pero finalmente fue menor. Ya la semana pasada el Tribunal correntino lo había encontrado responsable de los delitos que se le imputaban.
Este es el primer juicio que enfrenta el líder de la organización Zoe, con otros procesos judiciales pendientes. Cositorto debe volver a la cárcel de Bouwer en Córdoba donde es investigado por delitos similares por la Justicia de Villa María que unificó las denuncias en su contra.
Leonardo Nelson Cositorto fue encontrado responsable penalmente como jefe de la asociación ilícita y como coautor por estafa. El Tribunal estuvo compuesto por los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte.
Para Miguel Ángel Echegaray solicitaron 11 años de prisión, para Maximiliano Javier Batista 14 años de prisión y para Lucas Damián Camelino 12 años de prisión. Por su parte, los hermanos Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos.

