Existen persianas de diversos materiales y cada vez hay mayores opciones, pero una de las que más éxito tienen son las que estén realizadas en madera, vamos a conocer más sobre ellas. La madera es un material que tiene una gran versatilidad, permitiendo que el usuario pueda ir transformando en su totalidad cualquier estancia a los profesionales.
Como nos comentan desde www.persianasalicantinas.com, además de la calidez en el apartado estético, la madera lo que hace es actuar como un importante aislante en el terreno térmico, el cual va a resistir bien la meteorología y que si se le da un mantenimiento adecuado, tendrá una gran vida útil.
Persianas venecianas de madera
En este caso, son de los tipos que más demandados son para las habitaciones y estancias como puede ser el baño o la cocina. Entre sus peculiaridades es que hay que abrirlas de abajo hacia arriba, regulándose de forma suave la cantidad de luz que entrará. Si se quieren cerrar o proceder a variar la luz, disponen de una cuerda con la que ascienden o descienden las propias lamas. Entre sus ventajas podemos decir que son bastante fáciles de ser instaladas y que las podemos diseñar en muchos colores.
Persianas alicantinas de madera
Las de esta tipología son enrollables y de bastante fácil instalación. No solo impiden que pase la luz, también van a proteger la ventaja de los efectos que tiene el mal tiempo, viento o la lluvia. Se parecen bastante a los estores, puesto que también cuentan con un sistema enrollable. Son de gran versatilidad y sencillas de utilizar, de tal forma que se puede ir modificando la cantidad de luz o el aire que queramos dejar pasar, además de ser bastante económicas.
Las esterillas son similares a los estores, aunque también son unas persianas que se van a enrollar. Como ventaja más importante es que son fabricadas a medida, de tal forma que tienen una versatilidad importante. Vas a poder contar con una clase de persiana a buen precio y sin instalaciones engorrosas.
Persianas mallorquinas de madera
Estos son de los modelos que más llaman la atención. Podemos encontrarlas en estilos diferentes, pudiendo ser mallorquinas de tipo correderas o abatibles. Son unas persianas que van a colocarse delante de la ventana y que valen para la protección, aislamiento y ventilación. Entre sus ventajas podemos hablar de un aislamiento térmico mejor. Como no están en contacto con el interior de las estancias, no van a transmitir ni el frío ni el calor del exterior.
Ventajas de instalar persianas o cortinas de madera
Luego de haber conocido los distintos tipos de persianas realizadas en madera, ahora hablaremos de las ventajas más importantes:
· Son una magnífica opción cuando se quiere mejorar el aislamiento térmico, acústico y sonoro de las habitaciones.
· Le da una gran calidez y un plus desde el punto de vista estética a la fachada de tu hogar.
· Se pueden personalizar y diseñar las persianas a medida, con distintos acabados, colores o clases de cierre. Esto hace que sea sencillo de encontrar la vivienda ideal para cada vivienda.
· Existen persianas de madera que pueden ser ideales para la mejora a nivel de seguridad, tanto de la oficina como del hogar, lo que permite poner más complicado los intentos de asalto mediante las ventanas.
· Otro aspecto que se debe valorar es la privacidad y es una ventaja que debemos valorar.
Ahora que ya sabes los tipos que hay de persianas de madera, así como las ventajas, hay que tener claro cómo se debe elegir entre los distintos tipos. Por este motivo vamos a hablar un poco de dos factores importantes como la privacidad y la seguridad.
Seguridad
Podemos decir que las persianas son un elemento que va a potenciar en gran medida la seguridad. Con ello tenemos una barrera eficaz contra los intenso de asalto mediante una ventana.
Pensemos que un ladrón que llegue deberá forzar la persiana o romperla si quiere entrar, lo que es más que suficiente para que ello suponga una disuasión. Los ladrones prefieren el silencio y sigilo para trabajar, por lo que la gran mayoría no van a querer forzar la persiana.
Privacidad
Estas ante un aspecto de los más importantes que logran garantizar las persianas. Las mismas lo que evitan son miradas de indiscreción con solo que las cierres, aunque si las dejas a la mitad, van a ser más que suficientes para que puedas hacer tus actividades con la mayor de las privacidades.
Con todo lo dicho, ya has podido ver que las persianas realizadas en madera nos proporcionan beneficios que no deberías dejar pasar. Son muchas las tipologías y cada una de ellas cuenta con unas características de gran atractivo. Ahora te toca a ti elegir la más adecuada para tus intereses o necesidades y siempre que sea posible, elige una empresa que tenga buenas reseñas en Internet.

