Javier Milei mantuvo un encuentro con familiares de argentinos secuestrados por Hamás en el Hotel King David, en Jerusalén. También participaron de la reunión la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el canciller, Gerardo Werthein; el embajador de Argentina en Israel, Axel Wahnish; y el presidente de la DAIA, Mauro Berenstein.

El encuentro estuvo enmarcado en la gira europea que mantiene el Presidente desde el pasado 5 de junio, que lo vio visitar España e Italia. Además de la reunión con familiares, Milei dará un discurso ante la Knesset, el parlamento israelí, a las 13 (hora argentina).

Durante la reunión, el líder libertario ratificó el “compromiso incondicional” de la Argentina con la causa de los secuestrados. En este sentido, Milei enfatizó que el país seguirá presionando en diversos foros internacionales e intercambios diplomáticos para exigir la liberación inmediata de todos los rehenes que aún se encuentran cautivos.

Desde el lado de las familias manifestaron su profundo agradecimiento al Gobierno argentino. En este escenario, destacaron el acompañamiento constante que recibieron desde que ocurrieron los acontecimientos el 7 de octubre de 2023.
Por último, el presidente de la DAIA, Mauro Borenstein, presentó una escultura conmemorativa en honor a las personas que se encuentran en cautiverio. La misma será ubicada en la sede de la Embajada Argentina en Israel como símbolo de “memoria, solidaridad y compromiso permanente”.

