El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que no hará cambios en su gabinete y advirtió: “El PRO va a seguir existiendo”. El jefe del PRO de CABA hizo estas declaraciones luego de la fuerte derrota del PRO en las elecciones legislativas porteñas.
Macri, que deberá gobernar con una Legislatura fragmentada, y le envió un mensaje a la oposición: “La gente está cansada de las peleas”. Reiteró el reclamo por el proyecto de Ficha Limpia y volvió a felicitar al legislador electo de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, por el triunfo del domingo.
“Acabamos de vivir en la Ciudad una jornada que nos dejó mensajes muy claros. Los porteños eligieron una Legislatura más plural, con diversidad de voces y más diálogo. Siempre defendimos ese valor, porque estamos convencidos de que cualquier construcción democrática se consolida a partir del diálogo y la convivencia respetuosa de las diversas ideas”, planteó Macri, que abrió el encuentro AmCham Summit 2025, el evento empresarial público-privado más importante del año.
A su vez, indicó: “La sociedad está cansada de peleas y divisiones. Y esto es más que un clima de época y una de esas demostraciones fue la baja participación en el acto eleccionario. Es fruto de un cambio que hace años se viene gestando, muchas veces silenciosamente. Interpretar esa voluntad de cambio creo que nos desafía, tanto a los gobernantes como a los que tienen algún liderazgo específico. Aprendí que una partida perdida enseña más que cien ganadas”.
Además interpretó que el resultado de las elecciones representó “un crédito” de la sociedad al presidente Javier Milei “de que el camino emprendido es el correcto”.

