El presidente Javier Milei, apenas unos días después de su triunfo electoral, comenzó a delinear su estrategia para conseguir el respaldo de distintos sectores del país. En este marco, convocó a un grupo de gobernadores para analizar las reformas que planea llevar al Congreso.

Según fuentes, al menos 15 mandatarios provinciales asistirán a la reunión, que tendrá lugar el próximo jueves a las 17. Entre ellos estará el gobernador Marcelo Orrego, quien confirmó su presencia. Se espera que el encuentro sirva para avanzar en acuerdos sobre las principales iniciativas legislativas del nuevo gobierno y generar un canal de diálogo con las provincias.

La convocatoria marca uno de los primeros movimientos políticos de Milei desde su asunción, en busca de consolidar apoyos que le permitan avanzar con su agenda en el Parlamento.

Por parte de la Nación, en tanto, también asistirán el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y los ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo, y de Interior, Lisandro Catalán.

“Nos alegra saber que en muchas provincias la segunda fuerza no fue el kirchnerismo, sino el oficialismo provincial. Oficialismos que son actores racionales, pro-capitalistas, y a los que uno más uno les da dos. Es por eso que queremos invitar a la gran mayoría de los gobernadores que tendrán representación parlamentaria a discutir en conjunto estos acuerdos. En definitiva, ahora sí podremos traducir en leyes las consignas del Pacto de Mayo”, dijo Milei en el discurso que dio luego de la victoria de La Libertad Avanza en los últimos comicios.

Fuente: Infobae