Patricia Bullrich salió al cruce de Cristina Kirchner luego de que la expresidenta cuestionara al Gobierno por la inflación de noviembre.
La senadora respondió desde su cuenta de X con un mensaje duro y directo, donde acusó a Cristina de “presidiaria” y le pidió “no opinar de economía”.
La expresidenta había reaparecido este viernes desde su casa de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria por la condena en la causa Vialidad, para criticar el rumbo económico del Gobierno.
Lo hizo tras conocerse el dato de inflación de noviembre, que el organismo estadístico difundió el jueves y que, según describió la propia exmandataria, “fue del 2,5%”.
En su publicación, la exjefa de Estado desplegó una lista de cuestionamientos. “Eso después del ajuste más grande del que se tenga memoria sobre salarios, jubilaciones, obra pública y recursos de las provincias”, escribió.
La respuesta de Bullrich no se hizo esperar. “Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía”, comenzó la jefa del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta.
Tras esa primera respuesta, y en la misma publicación, agregó: “Acá estamos trabajando para arreglar el desastre que dejó su último gobierno”.
En su mensaje, la saliente ministra de Seguridad aseguró que “en diciembre de 2023 solo la inflación mensual fue de 25%: prácticamente lo mismo que todo 2025”, y caracterizó aquella economía como un sistema con “precios congelados, dólar artificial, 27 tipos de cambio (Qatar, Coldplay, soja, blue, Steam), faltantes de nafta, electrodomésticos carísimos, pobreza y desempleo”.
Bullrich afirmó que, “en apenas dos años”, la gestión actual logró “romper ese esquema empobrecedor, ordenar la economía y ser mucho más libres que antes”.
Según la legisladora, lo que leyó en el mensaje de Cristina Kirchner “no son críticas”, sino “un poquito de miedo frente al rumbo correcto que estamos tomando”.
Y remató: “Aproveche el tiempo que tiene para estudiar un poco más. Tal vez el Presidente pueda recomendarle uno o dos libros de economía”.

