Las operaciones en plazo fijo son una de las más elegidas por millones de ahorritas que buscan resguardar el poder adquisitivo y poder obtener un extra todos los meses. Sin embargo, una leve baja en las tasas de interés generó que una rentabilidad un poco menor.

La Tasa Nominal Anual (TNA) tiene un posicionamiento promedio entre el 27 y el 28 por ciento, dependiendo de la entidad bancaria en donde se realice la inversión, por lo que la rentabilidad mensual da un 2,2 por ciento.

Durante los últimos meses, las tasas de interés sufrieron variaciones constantes para posicionarse por encima del índice de inflación emitido por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), pero en este mes está unos céntimos por debajo.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que cada entidad bancaria ofrece una rentabilidad distinta para cada operación y deberán analizar cuál es la opción que más le conviene.

Cuánto hay que invertir para ganar $600.000 en un plazo fijo

Los usuarios sabrán de antemano cuánto dinero tienen que invertir para ganar un monto estipulado o cuánto rinde una operación durante un tiempo determinado, cuyo mínimo es 30 días.

Aquellos que decidan realizar un plazo fijo para obtener un monto de 600 mil pesos tendrán que llevar a cabo una fuerte inversión que supere los 26 millones de pesos, según el simulador del plazo fijo del Banco Nación.

La rentabilidad del plazo fijo en la actualidad.

Con un monto de $26.200.000 en una operación online podrán obtener una rentabilidad de $602.958,90 en conceptos de intereses, debido a que las tasas de interés están estipulados en 28 por ciento.

Durante este tiempo, los ahorristas no podrán cancelar el plazo fijo, ni retirar la totalidad o una parte del monto. Por tal motivo, se recomienda que no se coloque dinero que se requiera de forma inmediata o al corto plazo.