El Ministerio de Minería de San Juan puso a disposición de cualquier persona interesada el Informe de Impacto Ambiental (IIA) etapa explotación- del proyecto minero Josemaría, ubicado en el departamento de Iglesia. Tras la presentación de Impacto Ambiental y una reunión preliminar de la Comisión de Evolución de Impacto Ambiental, el área oficial entregó a la empresa el edicto por el cual se comunica a la población de la apertura de la Convocatoria de Consulta Pública.

El documento se encontrará a disposición, por un plazo de sesenta días corridos, contados a partir del día siguiente a la última publicación. Las observaciones deberán dirigirse a la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CIEAM) y presentarse por escrito en la Mesa de Entradas del Ministerio de Mine, dentro del plazo de quince días corridos, contados a partir del siguiente día hábil al vencimiento del plazo de puesta a disposición para la consulta pública.

Para dichos efectos, se abre el Registro de Consulta Pública. Los interesados deberán presentar DNI, a fin de constatar y registrar nombre y apellido, fecha y firma de cada uno de quienes consulten el expediente.