Apertura. El gobernador Sergio Uñac encabezó la licitación para la construcción de una línea eléctrica de 33 kV en Jáchal.

Una obra que asegurará el abastecimiento de agua potable para todo Jáchal tuvo su puntapié inicial ayer con la apertura de sobres de licitación. Se trata de la línea de 33 kV, de unos 20 kilómetros de longitud, y las respectivas estaciones transformadoras para suplir de energía a la batería de pozos de Pampa del Chañar. La actual línea que abastece al sistema jachallero sufre cortes durante los meses de verano, dejando sin servicio a unas 12.000 personas. 

Son tres las empresas que se presentaron a la compulsa con montos variados. La firma Ingeniería y Construcciones eléctricas SA presentó una oferta de 64.406.461 pesos; Opelmec SRL lo hizo con 90.167.153,18 de pesos; mientras que Chiconi Instalaciones SRL compite con un monto de 129.566.773,51 pesos. A los tres valores se les debe sumar el Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

Parte de los recursos para ejecutar las tareas, unos 35 millones de pesos, serán aportados por el fideicomiso minero que administra el Ministerio de Minería.