Rúbrica. El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, firmó el convenio junto con el titular de Calidad San Juan, Eduardo D"Anna, y el decano Raúl García.

Con la finalidad de crear un programa de estudio para mejorar la competitividad de las empresas, autoridades del Ministerio de la Producción y de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ firmaron ayer un convenio, que también busca que sean más competitivas en los mercados actuales como futuros. 

El acuerdo se da en el marco de lograr el fortalecimiento institucional de las unidades productivas, como también avanzar en los procesos de innovación social y tecnológica. En el encuentro se acordó generar programas de asistencia técnica y financiera para las empresas, como así también espacios de conversación para ir construyendo nuevas modalidades de producción, transferencia de conocimientos e intervención con respecto a lo que la realidad de la economía demanda. El convenio indica que debe ponerse en marcha el "Observatorio para mejorar prácticas competitivas y sustentables de las empresas sanjuaninas", para así gestionar y cooperar en el diseño y evaluación de programas interinstitucionales con organismos internacionales. También, buscan fomentar el trabajo inter-facultades e interinstitucional para consolidar un ecosistema de innovación abierta que permita al aumento de la competitividad de la economía local. Estas actividades se coordinaran desde el área de Competitividad del Programa de Investigación en Desarrollo y Economía Social.

La reunión fue en la Sala de Situaciones del ministerio y el acta fue firmada por su titular, Andrés Díaz Cano, por el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D"Anna, y por el decano de la unidad académica, Raúl García.