Catalogan como "exitosas" las primeras tareas de exploración en el proyecto Filo del Sol
El presidente y director ejecutivo de la empresa del grupo Lundin, Jamie Beck, resaltó los avances de los trabajos.
El presidente y director ejecutivo de la empresa del grupo Lundin, Jamie Beck, resaltó los avances de los trabajos.
La Secretaría de Minería de la Nación destacó hoy el informe de la compañía canadiense Filo Mining Corp., sobre los resultados de tres pozos iniciales completados en el actual programa de perforación en el proyecto de cobre, oro y plata ubicado en Iglesia, San Juan.
La compañía, en tanto, precisó que “la perforación está progresando bien y, alentada por los resultados hasta la fecha, se está planeando una extensión del programa hasta mayo de 2021”, según un comunicado emitido en Vancouver.
El presidente y director ejecutivo de la empresa del grupo Lundin, Jamie Beck, dijo que "nuestros resultados iniciales en Filo del Sol continúan expandiendo este notable depósito y aún tenemos que perforar la mineralización”.
Por lo pronto, agregó Beck, los dos primeros pozos “han tenido un gran éxito”, en lo que respecta al objetivo de expandir el depósito hacia el norte, mientras en el tercer pozo “esperamos que se generen resultados futuros".
“Ahora hay cinco pozos perforados a más de un kilómetro de profundidad en el depósito, todos los cuales terminaron en mineralización. Los depósitos de cobre, oro y plata con estas dimensiones no son comunes en todo el mundo”, resaltó el empresario.
En una entrevista exclusiva con Radio Sarmiento, el mandatario dejó precisiones sobre temas importantes como restricciones, elecciones, educación y compra de vacunas.
El mandatario provincial indicó que las medidas tomadas en el marco del Acuerdo San Juan deberán sostenerse durante el otoño y el invierno.
El cauce estaba vacío e investigan qué hacía en ese lugar y en esas condiciones.
Fue cuando caminaba por Avenida Libertador y Aberastain.
El hombre de 47 años fue detenido.
La situación fue alertada dado los olores nauseabundos que provenían desde la habitación de la menor.
Las víctimas fatales tenían 67 y 40 años.