Presentación de la apertura de la convocatoria a la segunda edición del programa de la Fundación Empretec.


Por segundo año consecutivo se abrió la convocatoria a emprendedores sanjuaninos a participar del programa Comunidades Con Valor, diseñado por la Fundación Empretec Argentina, que cuenta con el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Esta dirigido a emprendedores domiciliados en los departamentos de Rawson, Pocito, Rivadavia y Capital. Su objetivo es contribuir al desarrollo de las economías regionales, mediante el fortalecimiento del entramado empresarial local, con la participación y compromiso de actores públicos, privados y de la sociedad civil. Los emprendedores seleccionados participarán de un proceso de capacitación en competencias emprendedoras de plan de negocios, sustentabilidad, finanzas básicas y otras herramientas de gestión que se resumen en 3 instancias de capacitación: Taller Intensivo de Comportamiento Emprendedor, Seminario de Sustentabilidad y Desarrollo de Plan de Negocio. 

En total deberán totalizar 136 horas de capacitación. El taller de comportamiento emprendedor define 10 capacidades a desarrollar, como Buscar oportunidades, Ser persistente, Cumplir sus compromisos, Exigir eficiencia y calidad, Correr riesgos calculados, Fijar metas, Buscar información, Planificar sistemáticamente, Ser persuasivo y construir redes de apoyo, y Confiar en sí mismo. Este taller se dictó en más de 40 países, y vinculó a 90 instituciones globales.

  • Los interesados en que su proyecto se convierta en una pyme se pueden dirigir al municipio y preguntar por el programa Comunidades con Valor. También se puede acercar al Club de Emprendedores ubicado en calle Ignacio de la Roza 1244 Oeste. En caso de no pertenecer a los municipios participantes, quedará anotado en lista de espera. 
  • A partir de la inscripción el proyecto será evaluado por la Comisión Técnica y otra evaluación de Empretec. Los seleccionados podrán iniciar los cursos y recibirse de "Empretecos". 
  • El próximo 2 de agosto a las 17 hay una charla de sensibilización para interesados, en el centro cultural San Martín. 
  • Otra opción es ingresar al programa Comunidades con valor, en la página de empretec.org.ar, y completar los datos generales del emprendimiento, seguir los pasos y completar los datos del emprendedor o del equipo.


Finalistas

25  emprendedores lograron entregar el Plan de Negocio al finalizar el curso del año 2018. En total se inscribieron 87.

Público-privado

El año pasado esta experiencia se hizo de la mano de la Fundación Loma Negra, los municipios de Rivadavia, Pocito y Rawson, los Ministerios de Producción y de Desarrollo Humano, las universidades, el Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo, la Unión Industrial y la empresa Portho Gelatto.