
El Banco Central proveerá de monedas de 1 y 2 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales a través de un plan de abastecimiento. El objetivo es mejorar la provisión de cambio en las operaciones de bajo monto.
La entidad monetaria comunicó que entregará de manera directa tambores de 100.000 monedas. Cada tambor contendrá 200 bolsas de 500 monedas cada una, de manera de facilitar su fraccionamiento posterior en cantidades menores.
Las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas en este servicio, tendrán que dirigirse al correo electrónico operaciones.monedas@bcra.gob.ar para obtener mayor información.
El Banco Central explicó que dispone de gran cantidad de monedas de estos valores dado que su demanda se redujo en los últimos años a partir de la utilización de la tarjeta SUBE en el ámbito de transporte metropolitano de Buenos Aires y otras ciudades del país.
"Si bien la expansión de los medios electrónicos de pago impulsada por el BCRA tiende a reducir el uso del efectivo, este mecanismo de distribución directa -sin intervención de ningún banco comercial- facilitará la llegada de las monedas a aquellos circuitos comerciales en que son requeridas", remarcó la entidad en el comunicado.
La autoridad monetaria aseguró que más allá de esta iniciativa "continuará distribuyendo las monedas a través de los canales habituales, que son las entidades financieras".
