Las empresas de cuatro provincias, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y San Juan, emitieron un comunicado conjunto en el que reclaman "recuperar la posibilidad de producir, comerciar, exportar, construir, generar empleo e innovar". Las firmas locales son las que participan en la Mesa de la Productividad, formada por la Unión Industrial, Cámara Minera, Cámara de la Construcción y la Cámara de Comercio Exterior.

"Nuestras provincias y sus comunidades tienen urgencia de sentirse nuevamente seguras, escuchadas y atendidas en sus necesidades", dice el comunicado. Y agregan que "tienen urgencia de sentirse nuevamente

seguras, escuchadas y atendidas en sus necesidades. Necesitamos recuperar la confianza, contar con un rumbo y planes claros para, entonces, volver a creer en que el esfuerzo vale la pena".

El texto, dirigido a las autoridades nacionales, expresa que "queremos recuperar la libertad de trabajar, producir, comerciar, exportar, construir, generar empleo, innovar. Para poner en marcha y darle potencia nuevamente al motor de la producción, necesitamos líderes y autoridades que estén dispuestos a

transitar el laborioso camino del consenso y que no sean sólo un obstáculo o una carga que debemos llevar silenciosamente".

"Recuperemos el valor de la palabra, de las instituciones, del trabajo y de la libertad. Aprendamos de la adversidad para hacernos más solidarios y más unidos y retomar el empuje que nos lleve nuevamente al crecimiento y la paz social", expresan al final.