San Juan, 13 de septiembre.- Esta mañana, en el predio de la empresa alimenticia ATA, se llevó a cabo el tradicional desayuno por el “Día de la Industria Sanjuanina” que organiza desde hace 25 años la Unión Industrial de San Juan con la presencia de autoridades de gobierno y referentes del sector. Durante su discurso, el gobernador José Luis Gioja aseguró que pese a los problemas que atraviesan las industrias locales, renovarán esfuerzos para ayudarlas a seguir creciendo.
“A pesar de los problemas, los sanjuaninos estamos decididos a seguir creciendo. Creo que en el Estado hubo y seguirán habiendo muchos esfuerzos para resolver todos los problemas que se presentan en el sector”, expresó Gioja.
El mandatario provincial destacó que pese a que “por distintos intereses y circunstancias, se perdió un beneficio que teníamos el cual era terminar con los cupos habilitados de la Promoción Industrial, porque se habían finalizado los plazos, lograron encontrarse soluciones importantes para continuar creciendo”. Además, afirmó que “un 42% de las PyMES han invertido y están decididos a seguir invirtiendo en la provincia, duplicando el porcentaje de la media nacional que es del 21%.
Por su parte el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Gabriel Mesquida, resaltó el impulso que le dio la minería al resto de las industrias locales y ubicando a la San Juan como una de las provincias con mayor crecimiento en el país. “Debemos seguir trabajando en busca de soluciones para las empresas que lo requieran, así de esta forma nadie se va de la provincia. Los industriales aprendimos que los principales valores de la empresa son sus trabajadores y somos los principales interesados en mantener los puestos de trabajos. Sin lugar a duda, para llegar a este camino tenemos que asegurar dos temas muy importantes: la confianza y la competitividad, confianza para seguir invirtiendo y competitividad para seguir creciendo”, expresó.