En las últimas horas se dio a conocer cuál fue el porcentaje de inflación en San Juan durante el mes de mayo. Y si bien el la cifra esta vez es menor que la de Nación, el acumulado anual sigue siendo más alto en la provincia que el promedio del país.

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor de San Juan (IPCSJ) registró en mayo una variación de 4,6% con relación al mes anterior. Mientras que, en todo el país la cifra había llegado a 5,1% y alcanzó cifras récord en 30 años 

De este modo, en la provincia, el acumulando en los primeros cinco meses del año marca una suba de 30,1%. En tanto que, en el país es de 29,3%.

Mientras tanto, la trayectoria interanual de este indicador en la provincia se ubicó en 60,2% (2,4 puntos porcentuales por encima del mes anterior). 

Durante el mes pasado, los mayores aumentos en la provincia se dieron en los rubros Equipamiento y mantenimiento del hogar (6,4%) y Salud (6,1%), mientras que Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,0%) y Comunicaciones (1,8%) registraron las menores subas.

A continuación, el nivel general, variación porcentual mensual e interanual de mayo de 2022 en San Juan: