Por séptimo mes consecutivo en enero cayeron las ventas en supermercados, autoservicios mayoristas y shopping. El consumo en supermercados volvió a acelerar su caída a 10,5% en enero descontada la inflación, más que en el mes anteriores (diciembre fue -8,7%). En las cadenas mayoristas, la baja de las ventas fue superior, 15,2 por ciento.

La menor actividad comercial repercutió negativamente también en la nómina de personal ocupado en los supermercados: cayó 2,8% interanual. En los autoservicios mayoristas, el personal ocupado creció 1,4% anual y cayó 0,4% mensual.

Las ventas en shoppings también cayeron en enero. Retrocedieron 15,1% interanual. Todavía registra caídas de dos dígitos y se aceleró respecto de  diciembre.

Los rubros con mayor incremento a precios corrientes (sin contar la inflación) fueron Ropa y accesorios deportivos, 55,3%; Perfumería y farmacia, 55%; Librería y papelería, 41%; e Indumentaria, calzado y marroquinería 34,5 por ciento.

En cambio, el más afectado fue Electrónicos, electrodomésticos y computación, que bajó en valores nominales 17,4% por ciento.