El gobernador Sergio Uñac participará a partir de las 12,30 de hoy de un almuerzo con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) en el que el mandatario expondrá sobre las oportunidades y las ventajas de la llegada de inversiones a la provincia.

Hugo Goransky, representante local en el citado comité, dio a conocer que el gobernador Uñac estará acompañado en su presentación por el ministro de la Producción, Ariel Lucero; el secretario de Política Económica, Daniel Gimeno, y por el titular de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque.

Entre otros temas, el mandatario expondrá sobre el desarrollo de la minería en San Juan, con el cuidado del medio ambiente, y los proyectos que están más próximos a ponerse en marcha, como en el caso de Josemaría, que ya tiene la declaración de impacto ambiental aprobada.

También hablará de la oportunidad de radicarse en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (Pitar), donde la provincia ofrece todos los servicios para la radicación de industrias. La última empresa en establecerse fue CAMC Argentina SA, que tiene como objetivo resolver la disposición final de los aceites usados y las emulsiones de agua con hidrocarburo.

Por otra parte San Juan posee varios parques industriales, entre los que se destacan los de Albardón, que ahora tiene un marcado perfil minero, y el de Chimbas, donde, después de muchos años ahora se están pavimentando sus calles internas para brindar un mejor servicio.