San Juan, 19 de abril.- El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina, Roberto Brunello, llegó a la provincia para participar de una reunión regional, previa a un encuentro nacional a realizarse la semana próxima en Iguazú. En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE se mostró preocupado por la situación actual del sector.

"El turismo, la hotelería y la gastronomía están sufriendo algunos inconvenientes que inciden especialmente sobre la rentabilidad de los negocios. Si bien hay mucho movimiento de gente, al momento de los números la rentabilidad no es la que debería ser", señaló el empresario y admitió que están "en la búsqueda de soluciones".

Con respecto a la sumatoria de feriados a lo largo del año, Brunello sostuvo que "hacen que la gente acorte las vacaciones o no salgan de vacaciones. Pero si hacemos suma del año, los números son alentadores en cuanto ocupación".

Con respecto a los motivos que provocan la baja rentabilidad en el turismo, señaló a las competencias desleales como uno de las causas más fuertes. "Son actividades que no tributan, como los alquileres temporales", concluyó.