El próximo sábado se cumple un mes desde la apertura del Paso Internacional Agua Negra, que une San Juan con Chile. En ese contexto, se conoció que, hasta ahora, casi 10.000 personas usaron el camino para viajar al vecino país. Mientras que, según la información oficial, la espera máxima en la zona de Aduana ha llegado a las 4 horas.

“Por suerte un montón de sanjuaninos están circulando y sin dificultad”, comentó Gabriel Álvarez desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, en radio Sarmiento.

Y detalló que, llevamos acumulados 9.855 personas que cruzaron hacia Chile en 2.774 vehículos. Mientras que, las personas llegaron a San Juan por el camino suman 2.724 en 996 vehículos.

“Es un año de mucho tránsito, pero estamos más o menos en los niveles del año 2018-2019”, afirmó el funcionario.

En cuanto a las demoras, informó que, “hay que tener en cuenta que la circulación se demora más durante los días de cambio de temporada. En esas jornadas, la gente debió esperar como máximo 4 horas para realizar el trámite. Mientras que, en un día normal, la espera es de entre una y dos horas. Ayer, por ejemplo, jornada en la cual salieron 600 personas en 166 vehículos, el trámite migratorio fue muy rápido, la gente ha tenido a lo sumo dos horas de demora”.