El CEO global de Glencore Cobre, Mike Westerman; el CFO de Glencore Cobre, Michael Farrelly; el director de Operaciones Cobre Sudamérica, Abraham Chahuán; el country manager de Glencore Cobre Argentina, Juan Donicelli, y el gerente de Relaciones Institucionales en San Juan de Glencore Pachón, Jorge Sausset, mantuvieron un encuentro con el gobernador de San Juan Marcelo Orrego y el ministro de Minería, Juan Pablo Perea, a fin de compartir los avances del proyecto El Pachón, en el cual la compañía lleva invertidos US$134 millones desde octubre de 2019.

En esta primera reunión con el mandatario provincial los directivos de Glencore a nivel global felicitaron al gobernador por su reciente asunción. El encuentro sirvió también para mantener un diálogo articulado con las autoridades, a fin de continuar con los avances del proyecto minero en la provincia, el cual genera valor e impulso socioeconómico, especialmente en la comunidad calingastina.

El Proyecto El Pachón es un yacimiento cuprífero con un destacado potencial para la provincia y la región, un recurso clave para la transición energética y cuya demanda podría duplicarse para 2030.