La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer el último informe de ventas de vehículos 0Km en el mes de octubre y San Juan quedó entre las provincias con peor performance. 

En el décimo mes del año, salieron de las concesionarias sanjuaninas 388 unidades contras 626 que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado, que por cierto no había sido bueno. Así las cosas, la caída interanual trepa al 38,8%.

En tanto que la media nacional promedió el 33,2% de baja. De esta manera, San Juan quedó junto a Tierra del Fuego en la posición sexta como los distritos donde más se desplomó la comercialización de 0Km.

En cuanto al acumulado del año, la provincia lleva en 10 meses una baja con respecto a igual periodo del año pasado del 41,2%, un tanto mejor que la -43,9% que promedió el país.

La caída general en las ventas responde a que los vehículos tuvieron una fuerte alza en el precio producto de la última devaluación que, sumado a la crisis del país, complicó todavía más a un sector que viene sufriendo desde hace más de un año los problemas de la economía.