Presente. El Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan participó en la ceremonia de los LATAM Smart City Awards.


Por la elaboración del Plan Estratégico 2030, San Juan es finalista en una cumbre internacional de innovación de ciudades latinoamericanas, que reúne a los principales actores de transformación urbana. El evento se llama LATAM Smart City Awards 2019 y la provincia fue seleccionada entre 76 candidaturas, dentro de la categoría Smart Latam. 

Dicha categoría se refiere a proyectos en ejecución que tengan que ver con planes estratégicos que combinan iniciativas y la implementación de políticas en los ámbitos de las ciudades inteligentes. 

El encuentro se llevó a cabo en México y premia a los desarrolladores que apuntan a responder los retos de cara al futuro que plantea el crecimiento poblacional. Participaron gobiernos, empresas, instituciones, centros de investigación, compañías emergentes (Startup) y emprendedores. Los premios LATAM reúnen y reconocen a los proyectos de transformación que impactan favorablemente.