El fiscal de Estado, Jorge Alvo, habló en Diario de Mediodía sobre la reunión que hubo ante la Justicia Federal, entre representantes de Pelambres, autoridades de Minería, Secretaría de Ambiente y Fiscalía. La audiencia fue este jueves por la situación de la Escombrera en Calingasta.
 

Desde el Ministerio de Minería dejaron en claro que quieren que la minera chilena Los Pelambres retire la montaña de escombros que armó en Calingasta en no más de cinco años, el mismo tiempo que le tomó el tiempo que le tomó tirar las 40 millones de toneladas de rocas.
 

En este sentido, Alvo contó que Gil Lavedra, representante legal de Pelambres, explicó que "es una situación compleja porque se requería una logística, como una autorización por parte de Chile".
 

"En ese ámbito pedí el uso de la palabra y les recordé que existe una decisión judicial de retirar la escombrera", remarcó.
 

Posteriormente, manifestó que el juez Leopoldo Rago Gallo dispuso pasar a un cuarto intermedio para el 8 de noviembre. "Para esa fecha, Pelambres debería llevar el plan de retiro", determinó.

 

Escuchá la entrevista completa: