Una noticia de alto impacto en el mundo de los negocios y con importancia para San Juan. Este viernes por la mañana se conoció la salida de dos figuras protagónicas de la estructura de Barrick Argentina.

Se trata del director Ejecutivo de Barrick Argentina, Fernando Giannoni y de la directora Ejecutiva Adjunta, Jimena Daneri. Para ser claros, los número 1 y 2 de la firma canadiense en el país. Fuentes del sector empresario consultadas por este diario dijeron que Giannoni renunció primero y que luego siguió el mismo camino Daneri.

Giannoni llegó a Barrick en febrero del 2017 y con gran experiencia en sus espaldas. Venía de trabajar en Monsanto como Director de Asuntos Legales en 2004 para después convertirse en el Líder de Asuntos Corporativos en 2014, cargo desde el cual dirigió el desarrollo e implementación de una estrategia integral de participación comunitaria y gubernamental para la compañía. Antes de desembarcar en la minera, fue Líder de Participación Corporativa en Sudamérica para Monsanto. Su tarea en la minera, tras dos años de derrames que dejaron mala parada a la compañía, fue el de salir a los medios y explicar el nuevo perfil de la compañía.

En el caso de Daneri (abogada), tiene un largo trayecto como directiva de la minera. Ingresó en enero de 2006 y permaneció 7 años al frente de la Gerencia de Legales de Argentina de la compañía. Luego, se desempeñó en el cargo de Gerente Senior de Legales otros 4 años y 9 meses. El último salto dentro de Barrick fue a la Dirección Adjunta  de la empresa, cargo que tomó en septiembre de 2017.