San Juan.- Si algo faltaba para sumar dudas respecto a qué hacer con la última factura del gas era la resolución de la Cámara Federal de La Plata. La Justicia puso un freno al tarifazo, aunque nadie conoce en detalle los alcances de la medida.
En San Juan la gente llegó desde muy temprano a Ecogas para preguntar cómo actuar de ahora en adelante. Aunque los casos son dispares, algunos pagaron y otros continúan esperando, la duda es la misma. ¿Qué pasará con aquellas facturas que superaron el 400 por ciento? ¿Hay que pagar o no?
A diferencia de semanas atrás, los ánimos se notan más calmos. Es que muchos decidieron hacer frente al pago con la esperanza de una refacturación que todavía no llega y por la que siguen yendo a consultar diariamente. Otros todavía no pagan y concurren a la entidad para evitar suspensiones en el servicio. “Yo no tengo entrada de dinero y me resulta imposible pagar.
Ya vine tres veces y nadie me sabe decir si me lo van a cortar o no”, contó angustiada Nancy.
Ante el mar de dudas, desde la empresa sólo se limitaron a informar a Diario de Cuyo que hay que esperar “que la situación se resuelva”.

