La Asociación de Locatarios de San Juan, que preside Víctor Bazán, dio a conocer que en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la provincia, que conduce Pablo García Nieto, se ha creado un ámbito para proteger los derechos de los inquilinos de San Juan.

"Sin duda que esto es un avance, como respuesta a los reclamos que venimos realizando contra los abusos de algunas inmobiliarias y propietarios que, aprovechándose de nuestra necesidad de vivienda no satisfecha, nos atacan", dijo Bazán. Agregó que "se trata de una respuesta de las instituciones estatales, que deben garantizar los mismos derechos a todos los habitantes, con la protección de los derechos adquiridos".

El dirigente habló de algunos abusos que padecen, como por ejemplo de casos en los que los propietarios les cortan los servicios de luz y gas para que los inquilinos dejen los inmuebles.

"Esperemos que en este ámbito de la Defensoría seamos reconocidos como asociación legal, para colaborar en la defensa de los derechos y el impulso de proyectos en beneficio de los inquilinos", dijo Bazán. El dirigente recordó que a fin de mes vence el decreto oficial que congela los montos de los alquileres.