Este mediodía, en el Centro de Frontera Paso de Agua Negra, Las Flores, Iglesia, tuvo lugar el acto de apertura del Paso Internacional de Agua Negra Temporada 2018- 2019. El encuentro estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac y la intendente de Coquimbo, Lucía Pinto.

Luego de la entonación de los himnos Nacional Argentino y de Chile, las autoridades procedieron al corte de cintas que dejó formalmente inaugurado el Paso Internacional en la temporada 2018-2019.

Uñac agradeció por "apostar en forma permanente a la construcción de esta necesaria integración entre Coquimbo y San Juan y por encima de estas dos regiones, lo necesitan Chile y Argentina. En este último tiempo el mundo va descubriendo nuevos hitos de negocios que son oportunidades de empleo para sus habitantes. El desarrollo turístico y de energías renovables tienen asiento en San Juan. Creo que coquimbanos y sanjuaninos apostamos desde 1965 a la renovación de este paso". 

"Tenemos un destino, una historia en común y también un futuro que deberemos construir en conjunto. Estoy seguro de que la cantidad de sanjuaninos que tienen sus inversiones y sentimientos en la región de Coquimbo seguirán visitando ese hermoso lugar y viceversa. Estas oportunidades las hacemos entre todos, así como hoy estamos dejando habilitado formalmente Paso de Agua Negra, en un tiempo más el Túnel de Agua Negra será una realidad para una verdadera unión entre argentinos y chilenos y sobre todo de nuestras regiones”, finalizó el primer mandatario provincial.

Por su parte, la intendente Pinto dio la bienvenida a los presentes y agregó que espera que en ambos países "todos nos sintamos en nuestra propia casa. Esto más que una ceremonia, es una reunión entre amigos y hermanos con una historia común. Esta apertura tiene el sentido de la integración por la que hemos estado trabajando durante tantos años. Lo que buscamos es la calidad de vida para ambas regiones. Es el compromiso que asumimos los gobiernos y que no tiene marcha atrás, como dijo el presidente Piñera”.