Desde la UOCRA dieron a conocer el empleo de mano de obra local para diferentes obras que se vienen en San Juan con respecto a edificios públicos como actividad en proyectos mineros. Alberto Tovares explicó en diálogo con Radio Sarmiento, que a partir de la próxima semana, 12 trabajadores estarán preparando todo lo necesario para el obrador que utilizarán para el acondicionamiento de los caminos hacia Vicuña.

En este sentido, resaltó que el pico de la actividad contemplará a 230 obreros pero alertó que “esto se dará de manera paulatina”. “Se trata de las dos primera etapas que licitó Vicuña para caminos. Ahora viajan 12, después irán más. Creemos que el grueso tendrá a 230 personas trabajando y eso será en agosto-septiembre”, expresó.

Además, dijo que en el tramo Angualasto a La Majadita necesitarán alrededor de 100 trabajadores. “Reitero, se dará paulatinamente. Ese tramo también está licitado y se va empleando de a poco”, sentenció.

Tranquilidad por la mano de obra recuperada

Tovares manifestó que actualmente están en actividad 1.200 trabajadores, lo que contemplan como una recuperación en la mano de obra desde que comenzó el gobierno de Orrego. Además, detallaron que si bien hay entre 2.000 a 3.000 obreros desempleados, hay proyectos que emplearán a más personal registrado en la UOCRA.

Arranque de otras obras públicas

El 2 de julio comenzará la construcción de los consultorios externos del Hospital Rawson y de la Terminal de Ómnibus que empleará más de 700 trabajadores.

“Sabemos que los montos nacionales no llegan y nos dijeron que si o si deben salir esas dos obras. Esta es una realidad y vamos a acompañar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno provincial”, destacó Tovares.

  • Obra Ruta 40 – hasta diciembre del 2024 había 30 y ahora hay 140 trabajadores.
  • Obra Centro Odontológico – arrancaron los trabajos con 15 obreros.
  • Acueducto – contemplará entre 15 y 20 trabajadores que están al pendiente para comenzar.