El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, aseguró que no se sintió cómodo con el auto tras lo que fueron sus presentaciones en las prácticas libres del Gran Premio de Austria, donde realizó los tiempos 16 y 20, quedando a 1s596 del británico Lando Norris, el más rápido de ayer.

Tras esta discreta performance, Colapinto afirmó: “No fue muy bien, no me sentí muy cómodo en general. En curvas rápidas, más que nada, que es un poco mi fuerte, no estuve muy cómodo con el auto. Un balance muy diferente de una curva a otra”.

“Mejoraron el resto, me está costando en general creo esas curvas un poco más rápidas que tenés que meter freno, volante y tener confianza en el auto, y no la estoy teniendo. Hay que trabajar, pero creo que en general hay un par de cosas para aprender” agregó el piloto argentino.

Dominó McLaren

El británico Lando Norris estableció ayer con McLaren el mejor tiempo de la jornada al completarse la segunda sesión libre. Giró en 1m04s580 y precedió por 157 milésimas a su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, que lo precede en la cima del campeonato por 22 unidades y con quien protagonizó un toque en el pasado Gran Premio de Canadá.

En la primera sesión libre en Austria, que se disputó con pista mojada por la lluvia, el más veloz había resultado ser el británico George Russell, con su Mercedes.