La Municipalidad de 9 Julio avanza con el plan de mejora de las calles en el departamento. Ayer arrancó con las obras en la Villa Cabecera.
El intendente de la comuna, Daniel Banega , dijo que esto se da en el marco de un ‘ambicioso plan municipal’ de mejora del estado de las calles de 9 de Julio. Agregó que el mismo contempla de realización de trabajos de bacheo en la Villa Cabecera para continuar en todos los distritos. Agregó que se comenzó en la calle Laprida con los trabajos y que se continuará por las demás vías de conexión.
Al mismo tiempo, según dijo el funcionario, se están mejorando las calles del distrito Las Chacritas. Allí se comenzó la semana pasada con el bacheo en los sectores más deteriorados de las arterias principales.
Para optimizar las tareas de mejoras, el municipio adquirió nuevas maquinarias, como cortadoras de concreto y asfalto, eficientes para perforar las zonas afectadas y luego repavimentarlas.
En el marco del plan de limpieza, mejora y embellecimiento del departamento, esta semana también se está interviniendo en los distritos de Alto de Sierra y Fiorito.
El operativo en estas zonas arrancó ayer, continúa hoy y finalizará mañana. Los trabajos incluyen limpieza general, fumigación, desmalezamiento, recolección de escombros y residuos, pintura y bacheo.
El intendente Banega afirmó que ‘estas obras permitirán más seguridad y confort a la hora de transitar por las calles del departamento. Es un trabajo diario que beneficiará a cada vecino y visitante’. ‘El municipio también está colaborando para mejorar el suministro de agua potable en Las Chacritas, colaborando con la entrega de cañerías y los demás materiales necesarios para mejorar la red de abastecimiento’, sostuvo el funcionario.

