Finalmente, ayer desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia dieron a conocer la fecha establecida para la edición 2025 de la Fiesta Nacional del Sol: se realizará del jueves 20 al sábado 22 de noviembre próximo, cuando haya transcurrido casi un mes de las Elecciones Legislativas. De este modo, se confirma que el evento más importante de la provincia volverá a tener tres noches de festejo, igual que el año pasado, y otra vez se hará en el Estadio del Bicentenario, su playa de estacionamiento y el Velódromo Vicente Chancay, en Pocito.

Ya el ministro del área, Guido Romero, había anticipado que no querían que el festejo fuera en las mismas fechas del año pasado (fue el 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre), ya que son muy cercanas a las Legislativas de este año, que en varias provincias, San Juan incluida, se llevarán a cabo el domingo 26 de octubre. Por eso se pensó todo para fines de noviembre, por el movimiento y logística.

En cuanto a la elección del lugar, el propio público había elogiado el estadio y el velódromo en la edición anterior, por su accesibilidad y distribución del espacio, así que el Gobierno recogió el guante y repite sede.